Característiques de totes les bruixes:

Hay cuatro brujas en el país, y gobernaban a los pobladores del Norte, del Sur, el Este y el Oeste. Por fortuna, las brujas del Norte y el Sur eran buenas, y sabía yo que no me harían daño; pero las de Oriente y Occidente eran terriblemente malvadas... (Pàgina 80)



Bruixa Maligna d’Occident:

Psíquicament

-¿Qué camino nos llevará hasta la Maligna Bruja de Occidente?- preguntó Dorothy.
-No hay ningún camino – respondió el guardián-. Nadie desea ir a buscarla.
- Entonces cómo vamos a encontrarla? – inquirió la niña.
- No será difícil – repuso el hombre-, pues cuando ella sepa que están en el país de los Winkies, los hallará a ustedes y los hará sus esclavos.
-Quizá no, porque tenemos la intención de matarla – dijo el Espantapájaros.
-¡Ah!, eso es diferente- exclamó el guardián-. Hasta ahora no la ha matado nadie, por eso pensé que ella los esclavizaría como a todos los demás. Pero tengan cuidado; es malvada y feroz, y quizá no permita que la maten. Marchen hacia Occidente, donde se pone el sol, y es seguro que la hallarán. (Pàgina 59)

Empero, era una bruja tan poderosa como malvada, y pronto decidió lo que debía hacer.
(Pàgina 62)

En una oportunidad la Bruja golpeó a Toto con el paraguas y el valeroso perrito se defendió mordiéndola en la pierna. Claro que la malvada mujer no sangró por la herida; pues era tan mala que la sangre se le había secado hacía muchos años. (Pàgina 65)

La malvada mujer era muy astuta. (Pàgina 66)

Ahora no queda más que una sola Bruja Maligna en toda esta tierra (Pàgina 55)

Físicament

La Maligna Bruja de Occidente poseía un solo ojo, mas era tan potente como un telescopio i podía ver en todas partes. (Pàgina 60)


Maligna bruja d'Orient:

Psíquicament

La Maligna Bruja del Oriente, como ya te dije. La que tenia esclavizados a los Munchkins desde hacía años, oblligándolos a trabajar para ella noche y día. (Pàgina 10)

Creí que había vencido a la Bruja Maligna, y trabajé con más entusiasmo que antes, pero poco imaginaba lo cruel, que podía ser mi enemiga. (Pàgina 26)

Fisicament
Era tan vieja que el sol la redujo a polvo. (Pàgina 11)



Bruixa del Sud:

Psíquicament

La bruja del sur. Es la más poderosa de todas y gobierna a los Quadlings. (Pàgina 91)

Queremos ver a la Bruja Buena que gobierna aquí – contestó la niña-. (Pàgina 106)

¡por cierto eres tan buena como hermosa! ( Pàgina 108)

Glinda la Bondadosa descendió de su trono de rubíes para dar a la niña el beso de despedida, y Dorothy le agradeció por los beneficios que había concedido en ella y a sus amigos. (Pàgina 109)

Fisicament

Cuando estuvieron presentables, marcharon con la joven soldado a una amplia sala donde la Bruja Glinda se hallaba sentada en un trono de rubíes. Era joven y hermosa, de abundosos cabellos rojos que caían en ondas sobre sus hombros, y estaba ataviada con un vestido de un blanco inmaculado. Sus ojos azules miraron bondadosos a la niñita. (Pàgina 107)


Bruja del Nort:

Psiquicament

Pero soy una bruja buena y la gente me quiere. No soy tan poderosa como lo era la Bruja Maligna del Norte, que gobernaba aquí, pues de otro modo yo misma habría liberado a la gente. (Pàgina 10)

En cuanto a la Bruja buena, se quitó el gorro cónico y lo puso en equilibrio sobre la punta de la nariz mientras contaba hasta tres con voz solemne. (Pàgina 11)

Allí me besó la Bruja Buena del Norte cuando se despidió de mí al mandarme a verte a ti. (Pàgina 54)


Fisicament

Eran tres hombres y una mujer, todos vestidos de manera muy extraña. Estaban tocados de unos sombreros cónicos de unos treinta centímetros de altura en la copa, adornados por campanillas que tintineaban suavemente con cada uno de sus movimientos. Los de los hombres eran azules, y blanco el de la mujercita, quien lucía una especie de vestido también blanco que pendía en pliegues desde sus hombros casi hasta el suelo y estaba salpicado de estrellitas que el sol hacía brillar como diamantes. [...] Pero la mujercita era sin duda mucho mayor; tenía el rostro cubierto de arrugas y el cabello casi blanco; además, caminaba con el paso propio de las personas de edad avanzada. (Pàgina 9)
This entry was posted on 10:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: